Company Logo
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

Audio

Contador de Visitas

Visitas
29-07-2014

La Gnósis

¿Qué es el Instituto Gnóstico?



El Instituto Gnóstico de Antropología A.C , es una asociación civil dedicada no sólo a la investigación arqueológica, sino también al rescate del legado cultural y la sabiduría oculta de las antiguas civilizaciones.

Es una institución sin fines de lucro, encargada de difundir la enseñanza entregada por el V.M. Samael Aun Weor, contenida en mas de 80 libros y en cientos de conferencias, sin distinción de nacionalidad, sexo, religión, edad, posición económica, escolaridad, etc.,

Existen centros gnósticos (I.G.A.) en toda la republica mexicana y en los cinco continentes.

La sede mundial del Instituto Gnóstico se encuentra en México.




Antropología

Su etimología proviene del griego "anthropos" hombre y "logos" discurso. El tema central de esta enseñanza es el "hombre", sus posibilidades, sus inquietudes, sus metas en relación a la sociedad, a la vida, a la naturaleza y al universo entero.

La antropología gnóstica es conocimiento síntesis, sabiduria milenaria y religiosa, que lleva al hombre al reencuentro consigo mismo, con su real ser y al descubrimiento verdadero y vivencial de la naturaleza y el universo. El desarrollo integral del hombre es una necesidad imperiosa de orden práctico. Es urgente aprender a vivir bien, en este mundo pletórico de errores, falacias e ilusiones.

Inscripción del Templo de Delfos

"Te advierto, quien quiera que fueres.
¡oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la naturaleza. Que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podras hallarlo fuera.

Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros.

¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo, y conoceras al universo y a los dioses".


 



Contribute!
Books!
Shop!

Powered by Vicrea